CONSAGRADOS A LA PROSTITUCION.
Textos Bíblicos.
Libro 1º de Reyes.
Capítulo: 14.
21.- Roboán, hijo de Salomón, reinó en Judá. […]
22.- Judá [Roboam] obró el mal a los ojos de Yahvé. Provocaron su celo más que lo hicieron sus antepasados con los pecados que cometieron: 23.- construyeron (también ellos) santuarios, estelas y cipos en toda colina elevada y bajo todo árbol frondoso.
24.- En el país hubo incluso consagrados a la prostitución. Cometieron los mismos actos abominables de los pueblos que Yahvé había expulsado frente a los israelitas.
Capítulo: 15.
14.- Sin embargo, los lugares altos no se quitaron.
Capítulo: 22.
43.- Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados; porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos”.
Libro 2º de Reyes.
Capítulo: 12.
3.- Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos”
Capítulo: 16.
3.- “y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel”
Capítulo: 18.
5.- “quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel”
☆☆☆☆☆
1.- Ambientación hstórica.
☆☆☆☆☆
2.- Historia de la Salvación.
☆☆☆☆☆
Bibliografía. Enlaces: www.
La adoración a Baal, antigua y moderna. Stephen C. Perks. Iglesia Calvinista.
Lugares Altos y enterramientos. Gonzalo Matilla Séiquer. Universidad de Murcia.
Denuncia de los pecados del pueblo del A.T. Revista Bíblica.
Subido a la Red: 17-Mayo-2014.