Dios Padre: Respuesta a la Pacha Mama. Últimamente la Paternidad de Dios se ha visto atacada por dos símbolos anti-Iglesia: La presentación -si no veneración- de la Pacha Mama. Y el surgimiento de la Ideología de Género.
Sabemos que Dios es espíritu, y que trasciende a la distinción de género, masculino y femenino. Parece, pues, razonable hacernos la siguiente pregunta: ¿Por qué algunos consideran anticuada y patriarcal, el referirse a Dios como «Padre»? ¿Qué significa llamar “Padre” a Dios?
La mayoría de las grandes religiones del mundo creen en un Dios. Y sin embargo, la idea que el Ser Supremo es un “Padre” que desea entablar una relación cercana y personal con nosotros, solo se encuentra en las enseñanzas de Jesús.
Dios es, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios Padre ha deseado siempre estar presente en los hombres y así lo ha hecho a través de la Segunda Persona de la divinidad. El mejor embajador posible. ¿Quién mejor que Jesús representará a Dios Padre?
En la primera ocasión, Jesús mismo se presenta: “¿No saben que es necesario que me ocupe de las cosas de mi Padre?“ (Lc. 2,49). Posteriormente, en muchas otras ocasiones dice: “He venido sólo para hacer la voluntad de mi Padre”. “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre se los concederá “ Y más adelante, dado que vino para glorificar al Padre y hacerla conocer a los hombres, dijo: “Quien me ve, ve a mi Padre”. “Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí“ “Nadie viene al Padre si no es por medio de Mí” (Jn. 14,6). “Quienquiera que esté conmigo está también con mi Padre“. Finalmente cuando sus discípulos le piden que les enseñe a rezar les dijo: “Rezarán así: Padre nuestro, que estás en los Cielos…”.
¡Oh hombres!, concluyan que por toda la eternidad ha tenido solo un deseo: hacerse conocer y amar por los hombres, deseando incesantemente estar con ellos.
La mejor manera de destruir los símbolos de la Pachamama y la ideología de género es adorar al Padre: Creador del todo lo visible e invisible.