Pinceladas Biblicas

GUIA para una lectura del A.T.

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


marduk_versus_yahveh

¿MARDUX versus YAVÉH?

Textos Bíblicos.

Libro de Isaías.

Capítulo: 54.
5.- Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahvé Sebaot es su nombre; y el que te rescata, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra se llama.
6.- Porque como a mujer abandonada y de contristado espíritu, te llamó Yahvé; y la mujer de la juventud ¿es repudiada? -dice tu Dios-.
7.- Por un breve instante te abandoné, pero con gran compasión te recogeré.
8.- En un arranque de furor te oculté mi rostro por un instante, pero con amor eterno te he compadecido - dice Yahvé tu Redentor -.
9.- Será para mí como en tiempos de Noé: como juré que no pasarían las aguas de Noé más sobre la tierra, así he jurado que no me irritaré más contra ti, ni te amenazaré.
10.- Porque los montes se correrán y las colinas se moverán, mas mi amor de tu lado no se apartará y mi alianza de paz no se moverá - dice Yahvé, que tiene compasión de ti -.
11.- Pobrecilla, azotada por los vientos, no consolada, mira que yo asiento en carbunclos tus piedras y voy a cimentarte con zafiros.
12.- Haré de rubí tus baluartes, tus puertas de piedras de cuarzo y todo tu término de piedras preciosas.
13.- Todos tus hijos serán discípulos de Yahvé, y será grande la dicha de tus hijos.
14.- En justicia serás consolidada. Mantente lejos de la opresión, pues ya no temerás, y del terror, pues no se acercará a ti.

Capítulo: 55.
1.- ¡Oh, todos los sedientos, id por agua, y los que no tenéis plata, venid, comprad y comed, sin plata, y sin pagar, vino y leche! 2.- ¿Por qué gastar plata en lo que no es pan, y vuestro jornal en lo que no sacia? Hacedme caso y comed cosa buena, y disfrutaréis con algo sustancioso.
3.- Aplicad el oído y acudid a mí, oíd y vivirá vuestra alma. Pues voy a firmar con vosotros una alianza eterna: las amorosas y fieles promesas hechas a David.
4.- Mira que por testigo de las naciones le he puesto, caudillo y legislador de las naciones. 5.- Mira que a un pueblo que no conocías has de convocar, y un pueblo que no te conocía, a ti correrá por amor de Yahvé tu Dios y por el Santo de Israel, porque te ha honrado.
6.- Buscad a Yahvé mientras se deja encontrar, llamadle mientras está cercano. 7.- Deje el malo su camino, el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahvé, que tendrá compasión de él, a nuestro Dios, que será grande en perdonar.
8.- Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahvé -. 9.- Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros.
10.- Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, 11.- así será mi palabra, la que salga de mi boca, que no tornará a mí de vacío, sin que haya realizado lo que me plugo y haya cumplido aquello a que la envié.

☆☆☆☆☆

1.- Ambientación histórica.

☆☆☆☆☆

2.- Historia de la Salvación.

☆☆☆☆☆

Bibliografía. Enlaces: www.

Vigilia Pascual. Catecismo.com.ar Gustavo E Podestá.
La crítica de los dioses. Revistabiblica.org. Antoine Maouhanna.
Los mitos hebreos. Upasika.com
El próximo Oriente en la primera mitad del primer milenio. Juan José Seguí.

Subido a la Red: 18-Mayo-2014.

marduk_versus_yahveh.txt · Última modificación: 18/08/2015 13:53 por junape

Contacto: