Y VIO DIOS QUE ESTABA BIEN.
Y atardeció y amaneció.
Textos bíblicos.
Génesis.
“Y vio Dios ser muy bueno cuanto había hecho”. [Gn 1,31]
Salmos.
“El cielo proclama la gloria de Dios. El firmamento pregona la obra de sus manos”. [Sal 19,28]
2 Macabeos.
“Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y veas cuanto hay en ellos y entiendas que de la nada lo hizo todo Dios”.
[2M 7,28]
Sabiduría.
“¿Y cómo podría subsistir nada si Tú no quisieras o cómo podría conservarse sin Ti?” [Sb 11,26]
1.- Ambientación histórica.
En las narraciones del comienzo de las naciones, no se encuentra una afirmación tan valiente y clara como ésta de la Sagrada Escritura.
Las religiones primeras de la humanidad son o panteístas o animalistas. La divinidad está oculta tras unas extrañas creaciones cuyos orígenes son desconocidos para los hombres. No así en la religión revelada del Antiguo Testamento.
La profundidad de las Sagradas Escrituras es verdaderamente extraordinaria cuando se realiza una comparación detenida con todas las otras religiones. Hasta tal punto que el monoteísmo, es decir, la existencia de un solo Dios, únicamente se encuentra aquí. Las demás religiones no tienen Dios, a lo sumo dioses, creaturas.
La primera enseñanza que nos quiere decir el relato es que Dios es el Creador, y que por tanto, todo lo que salga de su poder es santo. El es el primero, y después todo lo demás: “atardeció y amaneció”.
☆☆☆☆☆.
Ciertamente que este relato fue escrito posteriormente a lo relatado. Es algo evidente. En la creación no hay testigos.
Esto no es óbice, para creer que la religión de las Sagradas escrituras no sea así desde el comienzo de la humanidad. Una cosa es la creencia y tradiciones y otra es la puesta en escena por medio de la escritura.
El relato de la creación del génesis del capítulo primero, es sin duda, la mayor revelación que el hombre ha podido recibir. Es un relato insuperable por el conocimiento humano. No hay nada comparable con él. Es una síntesis perfecta del saber del hombre sobre la grandeza de Dios.
Tal es su perfección que hasta Dios mismo se felicita por su creación: “y vió Dios que estaba bien”. Qué más puede el hombre comprender.
☆☆☆☆☆.
La revelación y manifestación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad es otra realidad diferente. No se puede entender, si no se conoce al Padre. De igual forma El Espíritu Santo, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, sin conocer al Padre y al Hijo.
2.- Historia de la Salvación.
3.- Breve exposición.
4.- Enlaces amigos.
Un único Dios. Alberto Canen.
Tratado de la creación.
Antropología Teológica I: Creación y Pecado. Mercaba.
Antropología Teológica II: Creación y Pecado. Mercaba.
Antropología Teológica III: Creación y Pecado. Mercaba.
Antropología Teológica IV: Creación y Pecado. Mercaba-
Antropología Teológica V: Creación y Pecado. Mercaba.
La Biblia y el sentido del Universo. 1 Mercaba.
La Biblia y el sentido del Universo. 2 Mercaba.
La Biblia y el sentido del Universo. 3 Mercaba.
Historia del Universo en el Génesis.
Dios creador. www.gratisdate.org
Subido a Red: 19-Mayo-2014.